Respiración de formas

Se trata de una técnica derivada de otras propuestas, en la que la idea es evolucionar hacia un método de atención plena sencillo y de aplicación fácil para cualquier edad.

Los pasos son los siguientes:

Círculo: inspiro (primera mitad del círculo) – exhalo (segunda mitad del círculo)
Triángulo: inspiro (un lado) – exhalo (otro lado) – aguanto sin aire (la base del triángulo)
Cuadrado: inspiro (un lado) – aguanto con aire (otro lado) – exhalo (otro lado) – aguanto sin aire (último lado)
Pentágono: divido la inspiración en dos fases consecutivas
Hexágono: divido la inspiración y la exhalación en dos fases consecutivas
Heptágono: incorporo una apnea entre la primera fase inspiratoria y la segunda
Octógono: igual heptágono pero incorporando fase apnea entre primera y segunda fase exhalación

La idea es ir ampliando las fases. Cada lado que se añade incrementa en 5 las repeticiones que debemos hacer.

Se comienza por 5 repeticiones en el círculo, cuando nuestra mente se distraiga volvemos a comenzar desde la primera repetición.

El siguiente paso, una vez hechas 5 repeticiones del círculo es hacer 10 del triángulo. Si la mente se distrae vuelvo a comenzar desde el círculo.

Así, voy aumentando lados y repeticiones. La idea es darse cuenta de que nuestra mente se distrae pero no se trata de “competir” y tratar de llegar lejos en los polígonos, sino de conseguir aquietar la mente

 

Suerte!

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Respiración Geométrica por Luis Vilela Acuña se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.luisvilela.es.